background

Premio Santa Clara de Asís

Septiembre, 2018

Ambiente y Medio fue galardonado como mejor programa de la televisión argentina 2018 con el Santa Clara de Asís, en su edición de festejo del 50° aniversario.


La Liga de Madres de Familia otorga cada año en Argentina, el Premio Santa Clara de Asís a medios de comunicación social y a profesionales actuantes en los mismos, que se hayan destacado por la difusión de valores intelectuales, morales y estéticos en la promoción y defensa de: la dignidad de la vida humana, la educación y la cultura.

La entrega se realizó en el salón dorado de la legislatura de la ciudad autónoma de Buenos Aires. El Premio Consiste en una fina estatuilla de Santa Clara de Asís realizada en madera. En su base y sobre una plaqueta de bronce, figura el nombre del galardonado y el de su realización.

Un poco de historia. En agosto de 1965 la Liga de Madres de Familia organizó el Primer Seminario sobre la Función Social de la televisión. Entre las conclusiones se recomendó instituir un premio para el mejor programa de televisión del año. Este premio habría de otorgarse bajo la denominación “Santa Clara de Asís”, porque el Papa Pío XII había proclamado a esta santa como “Patrona Universal de la Televisión”.

La primera entrega del premio se realizó el 12 de agosto de 1966. Dada la trascendencia que fue tomando esta distinción, se resolvió incluir a todos los medios de comunicación social: prensa escrita, radio –AM y FM-, televisión –abierta y por cable -.