Charla “5000 BASURALES”

La basura es un problema invisible, está a la vista de todos, pero no lo vemos. Es el problema ambiental más extendido y que afecta absolutamente a todos, en un país donde el 90 % de la población vive en ciudades.

Fundación Ambiente y Medio ofrece a escuelas y empresas, una charla fundamental para entender cómo el problema de la basura en nuestro país nos convirtió en la "Argentina de los 5000 basurales a cielo abierto" y cómo podemos actuar para ponerle un freno a esta situación límite a la que hemos llegado, principalmente, por falta de políticas públicas.

Los conceptos basura, residuo y descarte se suelen emplear en la vida cotidiana como sinónimos. Sin embargo, no todo lo que termina en los basurales a cielo abierto de nuestro país, es realmente basura. En una presentación dinámica e interactiva, buscamos distinguir cada uno de ellos y exponer cuáles son las buenas prácticas para poder cambiar esta realidad desde el origen: nuestras casas.

En Argentina, cada persona genera alrededor de un kilo de basura por día, es esencial conocer alternativas al modelo de descarte rápido que contribuyan a la recuperación y reducción de los residuos. En la charla, exhibimos cuál es el tratamiento actual en Argentina y cuál es el camino que beneficie tanto al ambiente como en la sociedad en su conjunto.

¿Te interesa la charla de la "Argentina de los 5000 basurales a cielo abierto"?

Si querés contratar este servicio escribinos a

info@fundacionambienteymedio.org