background

“Periodistas Ambientales”: la nueva plataforma digital de Fundación Ambiente y Medio con el apoyo de la UNESCO

2020

Un espacio abierto de formación y encuentro para profesionales de la comunicación ambiental.

Desde Fundación Ambiente y Medio, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), nos entusiasma anunciar el lanzamiento de una nueva plataforma en línea para la formación y el intercambio profesional de periodistas ambientales de América Latina: www.periodistasambientales.org.

Creemos que para combatir la crisis climática que amenaza nuestro planeta, es necesario mejorar la calidad de la información ambiental y fomentar el pensamiento crítico de la sociedad, por eso, el sitio busca fortalecer las capacidades periodísticas para generar contenidos ambientales de excelencia, promover el uso de información chequeada para elaborar trabajos de calidad y facilitar el encuentro entre colegas.

El acceso a la plataforma es abierto y gratuito –con inscripción previa- para aquellos y aquellas periodistas que se encuentren en ejercicio de actividades vinculadas a la divulgación de temas ambientales en medios de comunicación.

“Periodistas Ambientales”, ofrece a los miembros de su comunidad cursos en línea sobre diversas temáticas. Con el lanzamiento de la plataforma estará disponible el curso “Fact Checking: Desinformación en la era digital”, que permitirá profundizar sobre el concepto de desinformación en sus diferentes formatos y aprender herramientas para combatirla y aplicarlas a la comunicación ambiental.

También facilita guías descargables con material elaborado por expertos en comunicación y en ambiente que contribuyen a promover un periodismo responsable para una sociedad global. Adicionalmente, se podrá acceder a listados de fuentes como centros de investigación e investigadores especializados en cambio climático, entre otros.

En cuanto al intercambio, los usuarios podrán visualizar un listado de sus colegas en pos de facilitar la comunicación entre los miembros y fomentar el abordaje colaborativo de temáticas afines.

Información de contacto:
Email: info@periodistasambientales.org