3° Movilización Mundial por la Crisis Climática

Septiembre, 2019

Fundación Ambiente y medio se sumó en convocatoria y participación a la multitudinaria marcha mundial que, bajo el lema “Si el presente es de lucha, el futuro es nuestro”, congregó al menos siete millones de personas en los cinco continentes. En Argentina, la organización estuvo a cargo del movimiento joven Fridays for Future, en conjunto con Alianza por el Clima y Jóvenes por el Clima.

Los voluntarios de la Fundación Ambiente y Medio se congregaron a las 16 hs en Plaza de Mayo para marchar al Congreso de la Nación, donde expusieron sus reclamos junto a miles de personas. Allí se manifestaron diversas organizaciones ambientalistas que solicitaron políticas públicas para mitigar la crisis climática. Además, cada una de ellas representó sus propias causas, con banderas y consignas que exhibieron diversas demandas. En particular, desde nuestra organización, se exigió la necesidad de elaborar normas que regulen la gestión de basura a nivel nacional.

Sergio Federovisky, presidente de la Fundación, que marchó junto a los asistentes, explicó que la gran participación juvenil fue “la demostración de que lo nuevo existe”. Asimismo, manifestó que las generaciones presentes consideran que el progreso no es tal si se logra dañando la naturaleza.

Los cronistas de Ambiente y Medio Mauricio Federovisky y Tomás Daumas, realizaron informes periodísticos para la Televisión Pública Argentina, que reflejaron lo vivido en una histórica jornada para el ambiente en la que no faltó la palabra de los pueblos originarios, la comunidad científica, trabajadores y estudiantes.