Niños ayudando a niños, el circulo virtuoso de Ecoaula.

Noviembre, 2018

Fundación Ambiente y Medio y Fundación Hospital de Niños “Sor María Ludovica” firmaron un convenio mediante el cual se realiza la recolección de plásticos reciclables en las escuelas que participan del programa de educación ambiental ECOAULA.

Durante un acto realizado en la Escuela Sagrado Corazón, se celebró el acuerdo por el cual la Fundación Ambiente y Medio se compromete a colocar contenedores de recolección de tapitas y botellas pet en las escuelas de la ciudad de La Plata para que posteriormente sean destinados al hospital.

Cabe recordar que en marzo pasado la Fundación Ambiente y Medio, junto a la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, CEAMSE, Arcillex, OPDS y la Municipalidad de La Plata, presentaron formalmente el programa de educación ambiental ECOAULA en la Escuela N° 2 de La Plata.

ECOAULA es un programa de educación ambiental en escuelas primarias, públicas y privadas que apunta a trabajar sobre el sector más dinámico - educativamente hablando- de la sociedad: los chicos en edad escolar, para trasladar el mensaje de la separación en origen y la recolección diferenciada como ejes de un sistema que favorezca los preceptos de la economía circular.

“El programa ECOAULA apunta no sólo a concientizar a los chicos sobre que es la basura y cuáles son los procesos de separación, sino también a la posibilidad de generar políticas públicas a partir de la reutilización de materiales que normalmente van en la basura pero que pueden ser considerados materia prima”, señaló al respecto Sergio Federovisky, Presidente de la Fundación Ambiente y Medio.

En ese marco, Federovisky detalló que dicho concepto se vislumbra en el acuerdo ya que “todos los residuos que los chicos separen en su casa y traigan a la escuela, van a ser llevados y donados al Sor María Ludovica para que a su vez el hospital de niños los pueda convertir en recursos para mejorar la prestación de salud que ofrece. Generándose de esta manera un circulo virtuoso”.

Participaron del acto el presidente de Fundación Ambiente y Medio, Sergio Federovisky, el director del Hospital de Niños, Dr. José Pujol; el presidente de la Fundación del Hospital de Niños, Juan Guillermo Salas; el Tesorero de la Fundación Ambiente y Medio, Alberto Brufman; el gerente de Asuntos Ambientales de la planta Arcillex, Fernando Lorenzo; la profesora Liliana Zitti, de Ecoaula; el Secretario de Servicios Públicos, Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo la Provincia de Buenos Aires, Jorge Ruesga; y el director de Servicios Públicos, Transporte y Medio Ambiente de la Defensoría del Pueblo, Federico Stiz.