background

Lanzamiento Ecoaula La Plata 2019

Mayo, 2019

Lanzamiento Ecoaula La Plata 2019 en el día mundial del medio ambiente.

Fundación Ambiente y Medio renueva su compromiso con la educación ambiental en La Plata.

Con motivo de dar apertura oficial al segundo año del programa educativo ambiental ECOAULA, se realizó una visita especial de alumnos de la ciudad de La Plata a la planta de tratamiento mecánico biológico de CEAMSE Ensenada.

Los chicos del colegio Nuestra Sra. de Lourdes que fueron acompañados por docentes de dicha institución y por Liliana Zitti, Docente encargada de Ecoaula en La Plata, realizaron una visita guiada por un técnico especialista quien les explicó en cada paso del proceso el funcionamiento de las maquinarias que permiten tratar la basura proveniente de la recolección en los municipios de La Plata, Ensenada y Berisso principalmente.

La jornada no solo contó con la presencia de alumnos quienes reciben semanalmente capacitaciones sobre separación en origen y economía circular en sus aulas, sino también con el Intendente de La Plata, Julio Garro y autoridades de los organismos que hacen posible este proyecto con su apoyo y financiamiento. Asistieron Rodrigo Aybar, Director Ejecutivo de OPDS; Walter Martello, Defensor del Pueblo adjunto general y Marcelo Rosso, Gerente de nuevas tecnologías y control ambiental de CEAMSE quienes recorrieron la planta junto a Sergio Federovisky, Presidente de Fundación Ambiente y Medio y al equipo de prensa y relaciones institucionales de CEAMSE.

Hacer este programa ambiental educativo de manera continua permite a los alumnos seguir aprendiendo sobre el cuidado de nuestro ambiente. Mediante los talleres que brindamos y las actividades que proponemos, los chicos comienzan a diseñar proyectos propios que mejoran su entorno inmediato y sientan las bases del cambio de hábitos necesario para la conservación de la naturaleza por el futuro del planeta. Una de estas iniciativas consiste en la recolección de materiales reciclables en cada establecimiento escolar, que luego se donan al Hospital de niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el único programa de ecología de la televisión abierta argentina, Ambiente y Medio, realizó un “especial” sobre la principal problemática de nuestro país: la situación límite que ha alcanzado la basura. Argentina cuenta con más de 5000 basurales a cielo abierto y se genera 1 kg de basura promedio por día per capita.

El programa especial de Ambiente y Medio que conduce el biólogo y periodista ambiental Sergio Federovisky, se realizó íntegramente en la planta de tratamiento de residuos de Ensenada y se emitió para todo el país, el sábado 08 de junio a las 18 hs. por la TV Pública Argentina.