Ecoaula Digital

Es el programa educativo ambiental de Fundación Ambiente y Medio para estudiantes y docentes de escuelas primarias, en su nuevo formato.
Nuestro fuerte compromiso en promover la educación de los niños y niñas en materia ambiental y la creciente demanda de contenidos educativos digitales de la época, nos impulsó a diseñar esta plataforma.

Nuestros objetivos

Los escenarios en los que conviven los alumnos y alumnas de hoy requieren estrategias de aprendizaje novedosas. En este marco, consideramos esencial el desarrollo de contenidos educativos en línea, creativos y dinámicos para apoyar la enseñanza escolar mediante material audiovisual y gráfico especialmente diseñado para los “nativos digitales”.

Crear conciencia ambiental en niños y niñas de escuelas primarias a través de clases informativas y didácticas.

Producir contenidos alineados a la Ley de Educación Ambiental que busca incorporar en la escuela, los nuevos paradigmas de la sostenibilidad.

Incrementar el compromiso de estudiantes y sus familias en materia de residuos, compostaje y reciclaje.

Colaborar con el mejor funcionamiento de los sistemas de gestión integral de residuos en los municipios de todo el país.

Fortalecer conocimientos sobre los modelos de Economía Circular y promover el cuidado del ambiente a través de la enseñanza de buenas prácticas.

El mundo de la basura

El mundo de la basura es un curso diseñado por Fundación Ambiente y Medio para estudiantes de escuelas primarias.
Este curso está estructurado en 6 módulos de aproximadamente 12 minutos cada uno y presenta cómo la basura se ha convertido en uno de los mayores problemas ambientales que enfrenta el planeta.
De manera entretenida y didáctica, tres jóvenes presentadores introducen las temáticas propuestas, los problemas y sus posibles soluciones poniendo siempre el foco en los niños y niñas como los protagonistas del cambio.

Hicieron posible este curso

¿Te gustaría acompañar nuestros proyectos?

El desarrollo de esta plataforma es posible gracias al apoyo financiero de empresas y organismos comprometidos con la educación y la comunicación ambiental.